fbpx
loader image

Programa Insomnio

El Insomnio es la queja mas frecuente en las consultas de Medicina del Sueño. Diagnosticamos las causas de tu  insomnio y los factores que lo agravan y perpetúan, que son individuales en cada persona. En SomnoCentro enfocamos el Insomnio bajo una óptica multimodal que incluye consulta neurológica, reprogramación cognitiva para dormir mejor y herramientas de sostén de tratamiento a largo plazo.

Programa Ronquidos y Trastornos Respiratorios del Sueño

Los ronquidos no señalan un sueño profundo, como se cree habitualmente. Al contrario, pueden ser síntoma de una patología respiratoria llamada Sindrome de Apneas – Hipopneas del Sueño, que provoca breves despertares repetidos en la noche , dolor de cabeza al levantarse y somnolencia durante el día. Las personas que sufren de este Sindrome aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como Hipertensión Arterial, Accidentes Cerebrovasculares (ACV) o Infartos cardíacos. El diagnóstico y tratamiento precoces disminuyen estos riesgos, al igual que tratar la hipertensión, el colesterol elevado y la obesidad. 

En SomnoCentro nos especializamos en tratamientos no invasivos multidisciplinarios que mejoran los ronquidos y apneas del sueño, con Dispositivos de Avance Mandibular y Terapia MioFuncional. Si es imperativo el uso de un equipo CPAP, también podemos ayudarte a la mejor adaptación y llevar el control sus funciones. 

Programa Parasomnias

Si te levantas y caminas durante el sueño, tenes pesadillas frecuentes, gritas bruscamente en la noche, te levantas a comer o te moves mucho en sueños dando golpes o patadas (y a la mañana siguiente no recordas nada de todo lo que pasó), es muy probable que sufras Parasomnias. Estos trastornos del sueño son mas frecuentes en niños, adolescentes y jóvenes, pero también se  presentan en la edad adulta. Pueden provocar accidentes para el paciente y trastornos familiares o sociales. Las Parasomnias necesitan tratamiento apropiado y mantener hábitos de sueño saludables. En SomnoCentro te podemos orientar sobre como mejorarlas.

Programa Hipersomnias

Quienes sufren Hipersomnia sienten mucho sueño durante todo el día, pese a haber dormido el tiempo suficiente y no tener ningún trastorno del sueño nocturno aparente. La somnolencia excesiva provoca irritabilidad, fatiga, disminución del rendimiento laboral e intelectual, síntomas depresivos e incluso pueden ser la causa de accidentes viales o laborales. Además del Sindrome de Apneas – Hipopneas del Sueño, otras patologías neurológicas pueden ser causa de somnolencia diurna, entre las ellas la Hipersomnia Idiopática y la Narcolepsia. La consulta  en SomnoCentro permitirá establecer el diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento mas adecuado a cada caso.

Programa Cronobiología del Sueño

La necesidad de sueño va cambiando a lo largo de la vida. Y lo hace tanto en canti-
dad como en calidad. Los bebés y niños pequeños necesitan mas horas de sueño, y
siestas. Los adolescentes también requieren muchas horas de sueño reparador,
aunque el ritmo circadiano a esa edad está algo cambiado y comienzan a dormir
en horarios mas tardíos. Los adultos necesitan al menos 7 horas de sueño todas las noches.
Estas son las recomendaciones de la Academia Americana de Sueño referente a la necesidad de sueño en poblaciones normales.

Estudios de Sueño

La Polisomnografía es el estudio de sueño mas completo para evaluar múltiples variables biológicas durante la noche: la actividad cerebral (electroencefalograma), los movimientos musculares (electromiogramas de mentón y de piernas), la respiración (sensores nasales y toraco-abdominales) la actividad cardíaca (electrocardiograma) y la proporción de oxígeno en la sangre (oximetría), además de otros sensores especiales (electrooculograma) . 

En SomnoCentro  ofrecemos realizar este estudio en el confort del hogar, integrando un ambiente familiar para el paciente con el estudio mas integral de evaluación de sueño. Se debe tener la indicación de médico tratante para la coordinación.

×